Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2020

Tempo de hydrangeas

Agora é tempo de hortensias. O xénero hydrangea comprende máis de 40 especies, a súa  orixe está en Asia e en América. En Galicia están estupendas.
No noso xardín só hai  estas variedades: hydrangea macrophylla, hydrangea paniculata, hydrangea quercifolia e hydrangea arborescens.



Hydrangea quercifolia


Hydrangea macrophylla

Hydrangea macrophylla



Hydrangea quercifolia


hydrangea arborescens annabel



A todas estas gústalles a semisombra, como en Galicia hai moitos días en semisombra e o chan é ácido están estupendamente.


Agardamos ao mes de xullo para ver as flores das hydrangeas paniculatas. Estas hydrangeas paniculatas están mellor ao sol.


3 comentarios:

  1. Hola Juve, al entrar hoy en el blog de José de la Barrosa he recordado tu nombre, pues te pusiste de seguidor mío pero al no comentar en el blog no supe de que tenías un blog. Por fin te he localizado por el comentario a José. Tienes un bello blog pero no puedo ponerme de seguidor tuyo ya que no tienes el gadget de seguidores, de todas formas te he editado en el marcador de esa forma entraré de vez en cuando por si has publicado.
    Soy un gran amante de tu tierra y de Asturias me encantan. Cuando trabajaba iba todos los años a Orense, a una empresa del Polígono San Ciprian da Viñas. Me encanta Galicia y sus gentes.
    Las hortensias son una pasada, pero yo en esta zona de Alicante con un sol abrasador les tengo en maceta en la terraza al fresco y a la sombra, en suelo ni me lo planteo.
    Bueno estaremos en contacto.
    Perdona me presento me llamo Juan Tarrero y soy de Alicante o de Alacant lo que prefieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien... yo te sigo siempre, y me gustan tus artículos y tu blog.
      Las Hortensias son un fenómento aquí en Galicia... aguarda a las fotografías de has hydrangeas paniculatas, que aguantan al sol... en el mes de julio.

      Eliminar
  2. Ahora ya estamos más en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar